Tila. Sus propiedades saludables.
La tila es una planta cuyas propiedades medicinales deben ser apreciadas especialmente por las personas que luchan contra el dolor de garganta o los problemas nasales. La infusión de tila es un método comprobado para estas dolencias. Vale la pena tomarlo tan pronto como aparezcan los primeros signos del resfriado.
¿Qué otros efectos curativos tiene la tila?
La tila es una hierba cuyas propiedades curativas son resultado de su composición. La flor del tilo contiene muchas sustancias que ayudan a nuestra salud, principalmente flavonoides, fitoesteroles, mucílagos y taninos, así como ácidos orgánicos, sales minerales, vitamina C y vitamina PP. Gracias a esto tiene propiedades diuréticas, función ligeramente diastólica y estimula la secreción de jugos gástricos.
El tilo florece en verano, sus flores desprenden un hermoso aroma y son melíferas. La materia prima herbaria es la flor del tilo obtenida de dos especies de tila: la tila de hoja pequeña (Tilia cordata) y la tila de hoja ancha (Tilia platyphyllos). Las flores se recolectan en la etapa de floración inicial, durante el clima seco, de árboles que crecen lejos de las calles y otros lugares que son fuente de contaminación. Las flores recolectadas se secan en un lugar sombreado y aireado.
En el tratamiento de los resfriados, sobre todo, se utiliza la acción de la diaforesis de la tila. Los compuestos que contiene tienen un efecto de protección, recubrimiento y suavizado.
Gracias a esto la tila calma la tos, el dolor de garganta y la ronquera. Por lo tanto, las infusiones de tila se utilizan como un agente diaforético suave y auxiliar en afecciones febriles en algunas enfermedades infecciosas como anginas, gripe, faringitis, bronquitis y los resfriados.
El té de tila no solo tiene un efecto diaforético, sino también diurético; por lo tanto, durante el tratamiento de los resfriados con tila debe recordar cómo irrigar el cuerpo con otros líquidos, preferiblemente té de frutas o agua mineral sin gas.
Receta para una infusión de tila.
Verter 1 cucharada de flores y hojas de tila en el vaso, verter agua hirviendo y dejar reposar durante unos 20 minutos. Puede agregar jugo de frambuesa o miel (preferentemente de flor de tila) a la infusión. También puedes tomarlo añadiendo un poco de limón. Se recomienda tres tazas de tila al día entre las comidas.
La Taza de Té
#te #tes #infusiones #tila #hierbas #infusiontila #rooibos #manzanilla #menta #jengibre #teverde #tenegro #teblanco #taza #tetera #diuretico #oolong #infusionrelajante #tiendadete #teenleon #leon