Antioxidantes. Primera parte.
Los antioxidantes son sustancias naturales que protegen contra el cáncer y retrasan el proceso de envejecimiento del cuerpo, por lo que son uno de los componentes más importantes de la dieta contra el cáncer. La función antioxidante contiene las vitaminas C, E, A, los flavonoides y carotenoides contenidos en frutas y vegetales de color intenso.
Pero los antioxidantes no solo encontraremos en las frutas y verduras si no también en los tés.
Últimamente cada vez se habla más de las propiedades beneficiosas del té. Actualmente, junto con una mejor comprensión de las propiedades beneficiosas de esta planta, se producen cada vez más medicamentos y cosméticos a base de extractos de té verde y blanco. Hasta hace poco, el té negro no era tan popular entre los investigadores y se consideraba que era mucho más pobre en compuestos importantes para la salud que el té verde. Aunque ha habido relativamente pocos informes que indiquen el efecto positivo del té negro ya se sabe que tiene propiedades antioxidantes comparables al té verde.
Las capacidades antioxidantes del té verde se deben principalmente a los polifenoles, de los cuales hasta el 80% son compuestos llamados catequinas. Las hojas de té frescas contienen un promedio de 36% de polifenoles (a base de materia seca). El compuesto que tiene la mayor proporción entre las catequinas que se considera el antioxidante más poderoso es el galato de epigalocatequina (EGCG). Sus propiedades antioxidantes son 100 veces más potentes que la vitamina C y 25 veces más potentes que la vitamina E.
Mientras que el té verde debe sus propiedades antioxidantes a las catequinas, es decir, a los polifenoles simples, en el caso del té negro, se deben a la presencia de sordlavinas (polifenoles poliméricos). Tanto las catequinas como las sordlavinas son poderosas antioxidantes, más fuertes que muchos compuestos considerados hasta ahora como potentes antioxidantes.
Los estudios muestran que tanto las catequinas como las sordlavinas inhiben significativamente la oxidación del «colesterol malo» (LDL), lo que conduce a la aterosclerosis. También hay más y más estudios sobre el efecto inhibitorio de las catequinas y las sordlavinas en el cáncer. Muestran que estos compuestos contrarrestan significativamente los cambios cancerosos, que afectan a varios factores que promueven el cáncer.
En la segunda parte os presentaremos nuestros tés del catalogo de La Taza de Té ricos en antioxidantes.
La Taza de Té
#te #tes #rooibos #rooibosfrutas #rooibosdefruta #infusion #infusiones #rooibosdigestivo #rooibosjengibre #jengibre #rooibosestrella #rooibosoriental #rooiboslimon #rooibosnaranja #rooibosdelbosque #rooibosnoche #rooibosbuenasnoches #rooiboscitrico #rooibosdulce #rooibosverde #rooiboslemongrass #rooiboschocolate #rooibossano #rooiboscanela #rooibosantioxidante #rooiboschai #rrooiboseco #rooibosbio #rooibos original #rooibosmelocoton #rooibostropical #teleon #teagranel #cafe #chocolate #antioxidantes